horoscopocapricornio.org

Personalidad del signo Capricornio

Personalidad del signo Capricornio - horoscopocapricornio.org
Los que han nacido bajo el signo de la Cabra tiene una dulce y apacible naturaleza. Son personas de gran compromiso con la vida y el bienestar de las personas que les rodean. No se limitan al momento de entregarse. Lo dan todo y esperan todo a cambio. Para ellos el amor es la más alta ley, y se rigen por ella en cada momento. Esto no les hace la vida más sencilla, pero no coinciden otra manera de existir.

Comprometido y orientado
Los Capricornio son las personas con la escala moral más alta del horóscopo. Creen que por encima de todo hay que responder a las expectativas que los demás ponen en nosotros, pues creen que ser útiles, ser generosos y ser entregados son las máximas en la vida de cualquier. Servir para ellos es mandar. Por ello cada uno de sus actos está severamente pensado, medido y analizado. No dan un paso sin haber sopesado ante sus consecuencias.

La Cabra, su ente social
El animal que les simboliza resume su talante y carácter: son apacibles, serenos, dados sobre todo a andar en grupos y a participar con ellos. Se trate de su familia, de sus amigos, de sus parejas… Capricornio necesita un grupo al cual deberse. La soledad es la más dura condena que pueden imaginar.

La Tierra, su esencia
Capricornio es un signo de Tierra, y por ello tiene los pies bien plantados, y no se deja llevar por falsas ilusiones o caprichos. Echa raíces profundas, y por ello necesita tener una familia. Es un amoroso padre o madre, y antepone la felicidad de los suyos a la propia. Es tenaz y paciente: sabe que todo problema tiene siempre una solución. Sólo es cuestión de tiempo para encontrarla siempre.

Saturno, el sabio
Su planeta rector es Saturno, el astro de la sabiduría. Por ello se reconoce en los Capricornio su capacidad de análisis y de resolución de problemas. Sus amigos y familiares los buscan para pedir consejo, que siempre reciben de forma atinada. Los nacidos bajo el signo de la Cabra poseen una mente flexible y luminosa, que siempre sabe sacar lo mejor en toda circunstancia.

Su memoria, su mayor herramienta
Los nacidos bajo este signo gozan de una memoria fotográfica, nunca olvidan nada: datos, nombres, fechas… Esto les convierte en excelentes estudiantes y grandes científicos de notable erudición.

Su tenacidad, un arma de dos filos
Capricornio sabe mantenerse firme y atado a sus convicciones siempre. Esto tiene su parte buena y su parte mala. No sabe reconocer que otros puedan tener la razón. Cree que su camino es el mejor camino, y que su salida es la única. Una creencia que le mete en no pocos problemas. No sabe dar un paso atrás en los temas que le importan. Pero, al mismo tiempo, sabe encarar a rivales más poderosos, y vencerlos con la pura fuerza de su voluntad.
Más visitado
Otros temas interesantes