horoscopocapricornio.org

Características de los horóscopos: elemento, planeta, fechas, piedras y ángel

Características de los horóscopos: elemento, planeta, fechas, piedras y ángel - horoscopocapricornio.org
¿Sabías que los signos del zodiaco se definen por mucho más que simplemente su personalidad? Hoy te traemos un estudio completo de todos los elementos que conforman a los nativos zodiacales. Ahora sabrás a qué elementos pertenecen, en qué fechas está abarcado cada signo, cuál es la piedra que más beneficia a cada uno de ellos y cuál es el ángel al que deben dirigir sus plegarias.

Elemento de cada signo del zodiaco

Los elementos que rigen a los signos del zodiaco son el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los signos que le corresponden a cada uno son los siguientes:

Signos de fuego
• Aries
• Leo
• Sagitario


El fuego es lo que dota a estos signos de su característica impulsividad. Ellos reniegan de la razón para darle cabida a la espontaneidad y a lo que dicta el corazón. Son apasionados, aguerridos, luchadores y soñadores.

Signos de tierra
• Tauro
• Virgo
• Capricornio


Pertenecer a la tierra significa estar arraigado al suelo que te brinda su sustento. Son personas realistas, que saben planificar su futuro y materialistas. Toman cada decisión evaluando muy bien los riesgos y los beneficios. No se dejan llevar por los impulsos del momento, sino que se rigen por la más sabia reflexión.

Signos de aire
• Géminis
• Libra
• Acuario


Este elemento representa la libertad, la independencia y el desprendimiento. Los signos que por él son regidos, están en constante cambio y se adaptan a las nuevas realidades. Son personas que nunca dejan de crecer ni jamás cesan en su búsqueda del verdadero yo interior que los haga sentirse plenos.

Signos de agua
• Cáncer
• Escorpio
• Piscis


El agua es el símbolo de la sensibilidad y de la intuición. Estos nativos se dejan llevar por el mar de sus emociones a diferentes rincones de la vida. Suelen sufrir mucho porque son demasiado sensibles, pero cuando encuentran a una persona que los protege, vuelven a sentirse seguros y el ciclo de la vida comienza una vez más.

Para conocer más de los signos del zodiaco, de sus personalidades y de las compatibilidades que entre ellos mantienen, visita el horóscopo del día y conéctate con lo que más te gusta.

Planeta para cada signo del zodiaco

Aries- Marte
Tauro – Venus
Géminis – Mercurio
Cáncer – luna
Leo – sol
Virgo – Mercurio
Libra – Venus
Escorpio – Plutón
Sagitario – Júpiter
Capricornio – Saturno
Acuario – Urano
Piscis – Neptuno


Los signos del zodiaco y sus fechas

Aries – del 21 de marzo al 19 de abril
Tauro – del 20 de abril al 20 de mayo
Géminis – del 21 de mayo al 20 de junio
Cáncer – del 21 de junio al 22 de julio
Leo – del 23 de julio al 22 de agosto
Virgo – del 23 de agosto al 22 de septiembre
Libra – del 23 de septiembre al 22 de octubre
Escorpio – del 23 de octubre al 21 de noviembre
Sagitario – del 22 de noviembre al 21 de diciembre
Capricornio – del 22 de diciembre al 19 de enero
Acuario – del 20 de enero al 18 de febrero
Piscis – del 19 de febrero al 20 de marzo

Piedras para cada signo del zodiaco

Características de los horóscopos: elemento, planeta, fechas, piedras y ángel - horoscopocapricornio.org
Aries – jaspe rojo: con esta piedra Aries obtendrá protección contra la envidia y las malas intenciones. Es ideal para darle al signo una inyección de fuerza vital y creadora.

Tauro – cuarzo rosa: abre los caminos del amor y transforma la paciencia en frutos tangibles del éxito y del crecimiento personal.

Géminis – ámbar: con ella se alejan las pesadillas y la energía negativa se vuelve positiva y productiva.

Cáncer – perla: evoca el amor de la madre y nos conecta con nuestra familia.

Leo – topacio: uno de los grandes problemas de Leo es que le falta tolerancia para lidiar con las personas. Es así que el topacio calmará su elevada energía para que convierta su altanería en lo más parecido a la humildad que este nativo pueda llegar a desarrollar.

Virgo – jaspe: potencia una fuerte sensación de bienestar a quien lo usa. Nos ayuda a ensamblar el mundo físico con el espiritual, algo que todo Virgo debería intentar alguna vez.

Libra – jade: todo Libra que quiera lograr la estabilidad, deberá colocar una piedra de jade en un lugar fijo. Sin moverla de allí, empezará a hacer su vida y esta será cada vez más arraigada al sitio en el que se encuentre Libra.

Escorpio – coral: es la piedra de defensa por excelencia. Otorga protección de las malas influencias y le da un fuerte toque de energía positiva, algo que a Escorpio le vendrá muy bien si se encuentra transitando por una fase de duro dolor que lo esté llevando a pensar en una venganza.

Sagitario – amatista: el cometido de la amatista es transformar todo aquello que nos llena de energía negativa, el algo positivo. Por otra parte, es la piedra que atrae la buena fortuna y el amor. No puede faltarnos en el bolsillo o en la cartera cuando estemos en una cita romántica.

Capricornio – aventurina: para que Capricornio pueda llevar adelante sus planes, necesitará concentrar todas sus energías en un solo lugar. Es aquí que la aventurina se vuelve protagonista, ya que es la piedra capaz de absorber la concentración y dirigirla hacia los objetivos correctos.

Acuario – lapislázuli: además de ser un fuerte amuleto para el dinero, algo que Acuario siempre necesita por no saber conservar, el lapislázuli es una piedra que trae optimismo, claridad y un buen lote de buena fortuna. Acuario se beneficiara de la nobleza de esta piedra, así como también con su propensión a hacer justicia.

Piscis – aguamarina: el éxito no es fácil para un signo tan disperso como Piscis. Por ello necesitará de una ayuda extra, la cual vendrá en forma de aguamarina. Esta piedra equilibrará sus emociones y lo catapultará hacia el éxito. Para que ello sea posible es necesario llevarla encima, en lo posible en contacto con la piel y muy especialmente en las entrevistas de trabajo.

Los signos del zodiaco y su ángel protector

Aries – Samael
Tauro – Anael
Géminis – Gabriel
Cáncer – Muriel
Leo – Miguel
Virgo - Rafael
Libra – Uriel
Escorpio – Azrrael
Sagitario – Zadquiel
Capricornio – Cassiel
Acuario – Uriel
Piscis - Azariel
Más visitado
Otros temas interesantes